sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi articulo lo voy a basar en el inicio de la nba que como sabeis se ha iniciado hace poco.
Yo me quiero centrar en el analisis del inicio de dicha competición, la cual es una de las más espectaculares del mundo, sobretodo para los amantes del deporte de la canasta y por suerte los españoles cada vez tenemos a más compatriotas en esta liga, la mejor del mundo.

Bueno comienzo mi analisis por la conferencia este en la que boston con 3 victorias en 3 partidos se ven muy fuertes en el inicio y para ello nada más hay que resatar la victoria ante los denver nuggets, resatar que en el descanso iban ganando por un espectacular 77-38 al conjunto de iverson y anthony. Otros equipo fuertes son en esta conferencia son Orlando con 4 victorias por una derrota, detroitcon 3 y 1 derrota,esta misma madrugada ante chicagoy los nets de jason kid tambien con un balance de 4 victorias y una derrota.
Por lo que respecta a los equipos que no han comenzado bien nos llama la atención, miami heat con una marca negativa de 0-4,en el mismo caso se encuentra washington que no se ha estrenado el marcador de victorias.Otro caso similar al de miami lo han tenido los bulls de chicago que llevaban una marca de 0-4 pero esta madrugada han doblegado a los pistons de detroit consiguiendo asi su primera victoria de la temporada. Tambien quiero resaltar algunos equipos que pueden dar alguna sorpresa como son el caso de indiana, atlanta y New york ( que para mi opinion tiene una buena plantilla)
Por ultimo, en esta conferencia quiero hablar de toronto, el unico equipo con representación españolaque tras un buen inicio ha tenido dos derrotas muy claras y se situa con una marca de 2 victorias y 3 derrotas. La labor de los españoles ha sido muy desigual, por que mientras calderon viene jugando asiduamente en cada partido, incomprensiblemente garbajosa esta contando con muy pocos minutos en este inicio de campaña, esperemos que disfrute de más minutos en los proximos encuentros.


Seguimos con el analisis de la conferencia oeste en la que hay igualdad en la cabeza y se situan con 4 victorias y una derrota los siguientes equipos, dallas, houston, San Antoni(vigente campeón) y los new orleans y unos espectaculares angeles clippers que tienen una marca hasta el momento de 4 victorias por 0 derrotas. En la parte baja, nos encontramos con los golden state( este equipo tiene calidad y juego para mucho más) y seattle con una marca de 0 victorias por 5 derrotas, por delante de ellos pero con marcas negativas se encuentran tambien minnesota, portland, sacramento y memphis(estos como portland han conseguido su primera victoria en el ultimo partido). Ademas, destacar en esta conferencia las 2 derrotas sufridas por phoenix en 5 partidos y las 3 derrotas de los denver en otros tanto encuentros.
Para terminar con esta conferencia hablaremos de los memphis y y los portland, ambos con representación española. En el caso de memphis, este año con 2 españoles tras la reciente incorporación de Juan Carlos Navarro podemos decir que en 3 partidos disputados llevan una marca de una victoria y 2 derrotas. Debemos decir que Gasol sigue siendo el referente de los memphis y Navarro todavia tiene que aclimatarse a la competición para poder dar lo mejor de si mismo y para que su entrenador pueda contar más con él.En el caso de portland, Sergio Rodriguez lo va a tener más complicado esta temporada,ya que, este año es el tercer base del equipo y apenas ha contado con algunos minutos de juego, pero esperemos que consiga hacerse un hueco en el equipo,aún asi los portland lo van a tener complicado esta temporada, hasta el momento cuentan con una marca de 1 victoria por 3 derrotas.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Valladolid – Pamesa Valencia

El conjunto valenciano viene de ganar con facilidad al Gran Canaria, el Valladolid que también llega con victoria, es un equipo hecho para no descender, el Pamesa es claro favorito, nos dan una cuota @1.80, muy alta para unos claros favoritos.